A días de cumplirse un año atendiendo pacientes contagiados por coronavirus, el personal del Hospital General B ISSSTE Tampico sigue enfrentando un desafío para adquirir los insumos de protección personal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Elba López, secretaria del Sindicato SNADETISSSTE, explicó que si bien no existe actualmente un desabasto, si hay días en los que el personal de primera línea no cuenta con el equipo y reconoció que este abasto solamente cubre lo básico y no es suficiente para el 100% del personal.
“Hay recursos, pero no hay para todos (…) Se les está surtiendo lo básico, que son las batas, cubrebocas, caretas, a habido días en el que se quedan en desabasto pero al día siguiente se está surtiendo”, señaló al ser cuestionada sobre el tema.
López explicó que el proceso es deficiente, señalando que el recurso viene de la autoridad federal, siendo manejado por la administración del nosocomio “trabajan en conjunto pero si dejan mucho que desear en la distribución”.
Sobre el tema, Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical del ISSSTE Tampico, dijo que no se ha dejado de solicitar el equipo por la seguridad de los compañeros y que están a la espera del recurso millonario que ganó el hospital en la rifa del avión presidencial para cubrir esta faltante.
“Seguimos haciendo la presión para los insumos, tenemos insumos insuficientes para la protección de los compañeros, pero estamos a la espera de que llegue el premio y pueda haber más equipo de protección, invertirlo en lo que es el hospital”.
Y dijo, que aún cuando ya fueron vacunados, al no existir inmunidad de rebaño, los insumos son necesarios “hemos platicado de que tienen más confianza de laboral, pero claro que con su equipo de protección, porque esto (la vacuna) no te da la inmunidad completa, más entre quienes están en el área de covid”.
Hasta el cierre de febrero, en el nosocomio sumaban más de 110 trabajadores en activo contagiados de coronavirus y 6 fallecidos por cuadros graves del mismo Covid-19.