La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para el uso de emergencia el medicamento remdesivir que las autoridades de Tamaulipas habían estado esperando para su aplicación en pacientes con Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en lo informado, la Cofepris determinó su uso después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, acotando la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica.
Con lo que se determina el uso hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de Covid-19, aconsejando una vigilancia continua de la salud integral del paciente, tratado con remdesivir.
El medicamento no puede ser tomado en pacientes ambulatorios, por lo que la recomendación a la población es no automedicarse y acudir de manera inmediata al médico al presentar signos de alerta de coronavirus.
En este contexto es preciso señalar que, en agosto pasado, las autoridades de salud en Tampico señalaron que estaban a la espera de que medicamentos, como el señalado, fueran aprobados para su uso una vez que se comprobara su eficacia para poder recurrir a ellos.