Para una atención oportuna en niños contagiados de Covid-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha precisado los síntomas más comunes para que los padres de familia puedan identificar el contagio en los menores.
De acuerdo a lo expuesto por la dependencia a cargo de Gloria Molina Gamboa, la fiebre; el dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos y pérdida del olfato y gusto, son síntomas comunes en los niños que contraen el SARS-CoV-2.
Sin embargo, también pueden tener cuadros de pérdida de apetito o una alimentación deficiente; fatiga, debilidad, agotamiento extremo, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, diarrea, náuseas, vómito, dolor abdominal y hasta escalofríos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El síntoma menos habitual pero no imposible, son los estornudos, que sí son comunes en cuadros como resfriado y alergias.
Se expone, que el coronavirus se diferencia de enfermedades como resfriado, influenza y alergias, principalmente por la intensidad de sus síntomas, la veracidad y su prolongación.
Los síntomas que no dan con el resfriado pero sí con el Covid-19 en niños, son el agotamiento extremo y la diarrea; mientras que la fiebre, dolor de cuerpo, agotamiento, dolor de garganta, diarrea, nauseas, vómito, dolor abdominal y escalofríos no aparecerán si es una alergia.
La alergia se relaciona a síntomas como congestión nasal, secreción nasal y estornudo, mientras que en el resfriado se padece de fiebre, dolor de garganta y estornudos.
La Secretaría de Salud expone, que la mayor similitud de síntomas es el Covid-19 y la influenza, que tienen en común la fiebre alta, dolor de cabeza aunque es más intenso con la influenza, el dolor de cuerpo, fatiga, agotamiento, escalofríos y dolor de garganta.
De los síntomas que se desarrollan con el coronavirus es raro que un menor con influenza llegue a presentar pérdida de olfato o gusto, poco probable que pierdan el apetito y que registren dificultad respiratoria.
Aunque los síntomas varían entre estas cuatro enfermedades que como padres de familia pueden llegar a confundir, la recomendación de Molina Gamboa, es buscar atención médica de forma inmediata, ya que estos cuadros exponen la salud del menor.
La finalidad de exponer los síntomas para su identificación, es disminuir la evolución de la enfermedad, principalmente en medio del repunte que a tomado la tercera ola de coronavirus que ha cobrado la vida inclusive de recién nacidos en Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: