La recomendación del gobierno de Ciudad Madero fue la de no abrir playa Miramar y menos aumentar el aforo para evitar los riesgos de contagios, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la gira de trabajo realizada en la colonia Unidad Nacional, la primera autoridad en el municipio petrolero señaló que era preferible abrir solamente el bulevar Costero y los hoteles para los turistas.
"Que quede bien claro, fue un decreto del estado, si por mi fuera y que quede bien claro, si por mi fuera, playa Miramar no se abriría únicamente el bulevar costero y que lleguen turistas a los hoteles nada más", mencionó.
Oseguera Kernion, pidió a las autoridades a replantear las estrategias para evitar más contagios.
"Hago una atenta recomendación que reflexione el gobierno del estado, que valoren la situación y hagamos una mejor estrategia porque se nos va a saturar la playa Miramar", expresó.
El edil mencionó que se realizarán varios filtros camino a la playa para evitar que no se supere las 20 mil personas las que ingresen al máximo destino turístico.
"Si no cambian el decreto bueno, va pero no vamos a dejar entrar más de 20 mil personas al día eso si no va a pasar por nada del mundo", expresó.
Comentó que además de los filtros llegando a la playa se instalarán otros como en avenida Monterrey y Tamaulipas, para que al llegar al número indicado de personas en playa, pedirle a los automovilistas a que se retornen para no generar embotellamientos y aglomeraciones en esta parte de la ciudad.