Personal becario del Hospital General B ISSSTE Tampico, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, durante la jornada efectuada el pasado lunes en la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de Bienestar Federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director del hospital, Luis Miguel Rodríguez, explicó en entrevista que a través de un programa de vacunación emergente, habían solicitado varias semanas atrás, la integración de residentes, pasantes e internos de medicina y enfermería, en este proceso, recibiendo el llamado, el pasado 19 de abril.
“Ya habíamos solicitado, metimos a todo el personal trabajador, habían quedado rezagados; hicimos las dos dosis de base y eventuales, son 102 los que se vacunaron, tanto del hospital y de la clínica”.
Indicó que fue la vacuna de la marca Pfizer, la que se aplicaron los 102 becarios que acudieron al proceso, luego de haber cubierto a un 15% de ellos, en una primera ronda en meses anteriores, por lo que se alcanza el 100% de este sector.
Rodríguez dijo que se habrá de incluir a los becarios en un programa de segunda dosis, tal como marca el protocolo de la federación, para garantizar que las vacunas lleguen y se alcance la eficacia de la vacuna.
Finalmente detalló que los becarios tienen diversas comisiones a su cargo, tanto en piso, como en el área de urgencias y quirófano, y reconoció que el llamado fue improvisado, la misma mañana del lunes. Sin embargo, se dijo confiado de que las dosis corresponden a las solicitadas semanas atrás.