Familiares de los abuelitos discapacitados que se encuentran en la sede de vacunación anticovid en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, manifestaron su inconformidad ante autoridades de Bienestar Federal y de la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobre la manera en la que dicen están siendo tratados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Arnoldo explicó que las autoridades federales les informaron que no cuentan con sillas para que las personas con problemas motrices puedan esperar su turno, por lo que deben de permanecer parados, lo que temen les genera afectaciones a su salud.
Sobre la misma situación habló con El Sol de Tampico, Amelia, señalado lo lamentable de los hechos, ya que familiares hicieron fila desde una noche previa y fueron ingresados desde las seis de la mañana al área de espera donde la vacunación comenzaría a las nueve, sin embargo, son las doce del día y dijo, no han sido vacunados.
Ante elementos de la Sedena, los inconformes señalaron que solamente habían puesto unos toldos para cubrirlos del sol pero que estos eran insuficientes, por lo que pedían se resolviera la problemática ante la lentitud del proceso.
Los abuelitos que esperan en la puerta principal del gimnasio, son ingresados por grupos de 50 personas, por lo que se reparten nuevos números una vez que llegan a este módulo.
Sobre ello, indicaron sentirse inseguros, ya que no todos cuentan con el número que les da el derecho de ingresar a la vacunación.