Tampico ha superado la línea de los nueve mil casos de Covid-19 acumulados en esta pandemia, informó la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST) al corte del viernes 28 de mayo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con las cifras emitidas, Tampico alcanza un acumulado de nueve mil 004 casos identificados, 136 están activos, ocho mil 140 se han recuperado y 728 han muerto, con lo que registra la mayor incidencia de casos positivos y ocupa el cuarto sitio en casos activos y defunciones en Tamaulipas.
Lo que enciende la alerta justo después de que la Jurisdicción Sanitaria N° II identificara el relajamiento de las normas sanitarias entre la población, estimando que nueve de cada 10 tampiqueños ya no implementan el uso del cubrebocas, aglomeran sitios de recreación y no mantienen la sana distancia.
Aunado a que es Tampico de los últimos municipios es ser considerado por Bienestar Federal para el proceso de vacunación, aunque es el de mayor incidencia y de los que integran los cinco de mayor densidad poblacional en la entidad.
Ambos factores pueden contribuir en un aumento potencial de los casos activos, lo que retomaría el confinamiento social que ha desencadenado graves problemas de salud mental hasta en el 60% de la población.
Y es que en los datos abiertos de la Secretaría de Salud (Ssa) se revela que en Tampico la mayor incidencia de contagios es la población de los 45 a 49 años, sector que aún no ha sido vacunado; ellos seguidos de los de 50 a 54 años que apenas fueron programados para la siguiente semana.
La dependencia del estado también reporta a siete mil 011 personas que se han sometido al estudio diagnostico arrojando resultados negativos y a otros más que están catalogados como sospechosos, por lo que ante las alarmantes cifras la SST insiste en su llamado a no bajar la guardia y continuar reforzando las normas de prevención sanitaria.