En un 30% se estima el avance de la vacunación a los trabajadores de educación en Tampico y de acuerdo a lo informado por el dirigente de la región 08 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas, solo se han presentado reacciones leves entre los sindicalizados del magisterio que se han aplicado la vacuna contra el Covid-19, en este caso el compuesto Cansino.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Han sido molestias mínimas, las que en algunos casos se han presentado en profesores después de la aplicación del biológico, como dolores de cabeza, dolor en el área donde se inyecta la vacuna y en varios casos cuadros febriles muy leves, que se quitan en horas, tomado pastillas recomendadas como el paracetamol". expresó el líder sindical.
Comentó que el personal de magisterio está apoyando a la aplicación de la vacuna, tanto dentro de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional como en los accesos cuartel militar, revisando la documentación a las personas que llegara a inmunizarse, sin que se presenten anomalías en la logística y los protocolos marcados para que los trabajadores de la educación reciban su dosis.
Indicó que durante el primer día de aplicación del compuesto, que fue el martes 20 de abril en Tampico, se vacunaron 900 trabajadores de la educación.
Además, de personal de escuelas privadas y en pasado miércoles fueron mil 280 sindicalizados del SNTE, expresando que la cantidad de vacunas varía de acuerdo a las letras de los apellidos, en este control que se marcó para el proceso, que esperan terminar el próximo martes 27 de abril.
Para este jueves la fila de personal de las escuelas ya se ve disminuida y la aplicación del biológico ha sido ágil, lo que hace que no se registren aglomeraciones en el acceso destinado para la inmunización del cuartel militar ubicado en Tancol, donde existe vigilancia por parte de los efectivos de la SEDENA, así como de elementos de la secretaria de Tránsito.