Los 127 trabajadores del hospital psiquiátrico que faltaban por aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya fueron inmunizados durante esta semana con el biológico Pfizer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Leonardo Echeverría, auxiliar administrativo de la referida institución de salud mental, señaló que gracias a las gestiones realizadas por el director Alejandro Cruz Rosas, ante las instancias correspondientes, se logró traer estas vacunas para el personal de este hospital.
“Hizo las gestiones ante las autoridades estatales, y ayer (miércoles) fuimos notificados a temprana hora a que viniéramos al hospital Canseco que los restantes compañeros que estábamos pendientes alrededor de 127 fuimos citados a diferentes horarios y paulatinamente recibimos la primera dosis de la vacuna Pfizer”, externó.
Mencionó que ya con la aplicación del inmunizador, los trabajadores laborarán con mayor tranquilidad y seguridad de que serán mínimas las posibilidades de contagiarse, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.
“Ya vamos a trabajar con certeza, con tranquilidad porque ya estamos vacunados, a esperar a que nos den la información para recibir la segunda dosis”, comentó.
Lamentó que durante este año de pandemia dos de sus compañeros perdieron la vida en la lucha contra este virus, luego de contagiarse, mientras unos 10 trabajadores lograron recuperar la salud.
“Lamentablemente dos compañeros fallecieron a consecuencia el Covid-19 y por ello la importancia de que estuviéramos el resto vacunados”, citó.