Personal de covidarios en Tampico no será basificado este año

Autoridades de salud federal continuarán con los contratos trimestrales hasta finalizar este 2021

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · domingo 4 de abril de 2021

El personal seguirá firmando contratos de manera trimestral | Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Personal eventual que hace frente a la pandemia en primera línea de covidarios no será basificado durante este 2021, como había proyectado el Gobierno Federal a finales del año anterior.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Así lo confirmó el líder sindical del Hospital General B ISSSTE Tampico, Daniel Martínez, señalando que si bien se había hablado de 44 plazas para personal de primera línea de Covid-19, del nosocomio que representa, estas no fueron autorizadas.

Comerciantes de mariscos en Altamira | Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

De tal manera que el personal seguirá firmando contratos de manera trimestral, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como desde el comienzo de la pandemia, contrario a lo que anunció la federación, de que este personal sería regularizado como el principal compromiso de este 2021.

“Se tuvo un rumor de que se iban a liberar 44 plazas (para personal covid) pero no, ya se tuvo la comunicación (con las autoridades federales) de que se va a estar generando (el contrato) por cada tres meses, por lo que resta del año, es lo que tenemos de información” afirmó el entrevistado.

Martínez dijo que en días anteriores se tuvo una reunión para abordar esta situación que enfrenta el personal, en donde la autoridad federal confirmó que no se hará la contratación como se había planteado ya que seguirán por contratos trimestrales.

Por lo anterior, las 40 personas asignadas al área covid del ISSSTE Tampico, enviaron como marca el proceso, su documentación para ser seleccionadas nuevamente durante el periodo de abril a junio, luego de vencer este 31 de marzo su contrato.

La basificación del personal de salud, es una de las promesas pendientes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con una meta de 87 mil trabajadores.