Empujones, gritos, bloqueos y jaloneos se registró hoy en la sede de vacunación anticovid instalado en Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ante la molestía generada entre personal de diversas dependencias medicas que fueron convocados para ser inmunizados y les negaron la dosis.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Directivos de diversas dependencias de salud de la zona indicaron que personal de la Secretaría del Bienestar Federal llamó a las instancias para convocar al personal que faltaba de ser inmunizados a la UAT, pero finalmente se dijo que no había biológico, lo que produjo la trifulca entre quienes buscaban inmunización y los vigilantes del Campus Universitario que por instrucciones les negaban el acceso.
Al llamado acudieron miles de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria II y XII, Hospital Canseco de Tampico, Hospital Psiquiátrico de Tampico, ISSSTE Tampico, Hospital N°6 y las Clínicas del IMSS Madero y Altamira, Hospital Civil de Madero y Regional de Pemex, además de incluirse a personal becario, residentes e internos, los que respondieron al llamado.
También fueron convocados Protección Civil de Madero, Sistema DIF Madero y Tampico y voluntariado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que durante la semana de vacunación a adultos mayores estuvieron participando. Se les informó que aplicarían las vacunas marca Pfizer que sobraron de la aplicación a abuelitos pero todo se salió de control.
Los convocados permanecieron durante horas en espera, bajo el sol, sentados en el piso, en las bardas, en el césped o donde alcanzara “la sombrita” pero a las dos de la tarde Servidores de la Nación cerraron las puertas de la UAT negándoles el acceso al señalar que las dosis se habían agotado.
“Nos dicen que se terminaron las vacunas para el sector salud, nos acaban de decir que viniéramos a la una y media, nos dicen que ya se acabó, ya no nos dejaron pasar, que hablaramos con nuestro coordinador” indicó América Cavazos, del Hospital Civil de Madero molesta por el trato recibido.
Bajo el pronunciamiento de “somos personal de salud, merecemos respeto y trato digno” cientos permanecieron en las puertas de las instalaciones de la UAT esperando ser vacunados, luego de haber recibido un número para la aplicación.
Fueron sacados de las instalaciones de la Universidad aún cuando sus vehículos estaban estacionados en el interior del Campis, lo que provocó la irritación general comenzando los jaloneos y golpes contra de guardias de seguridad.
Abrieron las puertas de acceso vehicular sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la fuerza asegurando que solo iban por sus coches, minutos antes bloquearon por algunos instantes el bulevar.
Finalmente los ánimos enardecidos se calmaron y los médicos, personal auxiliar y becarios se retiraron del sitio sin recibir la vacuna.
ACUDIERON
- 400 del Hospital Civil de Madero
- 80 del Canseco de Tampico
- 400 de la Jurisdicción N°2
- 300 de Pemex Madero
- 400 del IMSS
- 30 de Protección Civil
- 20 de la UAT
- 100 del Psiquiátrico
- 100 del ISSSTE
DIRECTIVOS ALZAN LA VOZ
Todos los que faltan de todas las áreas nos dijeron que serían vacunados, esperemos que así seaHéctor Pérez Monsivais, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico
Hay mucha desorganización, los que están coordinando son los de BienestarAlejandro Rosas, director del Hospital Psiquiátrico de Tampico
Nosotros no tenemos el control ni ingerencia, los de Bienestar y de parte de Sedena, mandaron notificación de que el personal médico de instituciones de salud faltante, acudan a vacunarseHumberto Delgado García, director del Canseco