“El protocolo que tenemos en los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) es recibir a un máximo de 10 personas, que pueden acompañar a los candidatos que vengan a entregar su solicitud o recoger su registro y es el que se ha marcado para evitar riesgo de contagios del Covid-19”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expresó el presidente del Consejo Municipal Electoral del Ietam en Tampico, Jorge Arturo Blanco García, quien mencionó que estos lineamientos podrían extenderse hacia la realización de las campañas políticas para la reducción de participantes en las mismas, tanto en los espacios públicos como en áreas cerradas.
“Estamos esperando a que el Consejo General del Ietam sesione en cuanto a esto y es ahí donde se especificará un lineamiento, en todo caso un protocolo para protección de la salud para todos aquellos ciudadanos que van a participar o en este caso para que se lleven bien acabo las campañas electorales”, indicó.
“Tenemos un protocolo que ya se realizó para lo que se llamó las precampañas, este mencionaba que el acercamiento a un domicilio era nada más con cinco personas. Yo opino que vendrá más o menos igual que el de esa ocasión y en áreas cerradas se tendrá que ver cuál es el tamaño del espacio para determinar el número de personas de acuerdo con la capacidad del lugar”, añadió.
Las campañas electorales iniciarán en la segunda quincena de abril y se espera una disminución de personas que participen en este tipo de jornadas de solicitud del voto ante el panorama de Covid-19 que prevalece todavía en diversos sectores de Tampico.