Valores como la solidaridad se reflejan día con día en nuestra sociedad; en medio de una caótica vacunación contra el coronavirus para abuelitos es la ciudadanía quien sin pensarlo busca auxiliarlos en la medida de lo posible.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Bajo el sol, formados durante horas, algunos de pie e incluso sin acceso a un sanitario es como permanecen miles de adultos mayores de 60 años en Tampico, aguardando al exterior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Sur por la primera dosis Pfizer.
Sin embargo, también adentro se vive una situación complicada, pues la falta de comunicación y el calor han hecho de las suyas entre quienes ya tienen un número y esperan con ansias ser llamados para ser inmunizados.
Es ante un panorama donde personal del sector salud, voluntarios del DIF Tampico y servidores de la nación han sido insuficientes para darse abasto en atenciones que los residentes de las colonias aledañas han comenzado a llevar botellas con agua, jugos e incluso algunos han facilitados daños y los han asesorado sobre los trámites previos a su vacunación.
En esta ocasión fue Alejandro del Ángel, fotógrafo de EL SOL DE TAMPICO, quien iba a cubrir el evento y terminó auxiliando a los abuelitos, pues el deber no impide el saber ni la bondad. Mientras el caos reinaba tanto adentro como afuera de la UAT, él decidió apoyar a los abuelitos que en silla de ruedas buscaban una salida.
Este miércoles 14 de abril se celebró el tercer día del arranque del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el sur de la entidad y la respuesta de los abuelitos ha sido positiva, generando grandes aglomeraciones en las filas de espera.