En el cuarto día de la jornada de vacunación contra el coronavirus en la UAT de Tampico, la fila de abuelitos parece interminable aunque mantienen la esperanza de ser inmunizados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Ya estamos aquí, ¿Qué le hacemos? Por lo menos se está moviendo, nuestra esperanza es que no paren y poder llegar", aseguró Leonor que lleva formada desde las 5 de la mañana.
A diferencia del día de ayer que se presentaron conflictos en el acceso de esta sede, los adultos mayores están ingresando con regularidad.
"Ya es un alivio estar adentro, aquí cuando entramos nos reciben con agua, galletas y los servidores nos piden nuestros datos", declaró una mujer.
El día de hoy, la vacuna se realiza para las personas cuyos apellidos paternos inician con las iniciales J, K, L y M.
"Yo siento que nunca voy a llegar, me duelen las piernas", dijo un abuelito que ya se encuentra dentro del campus de la UAT y que fue auxiliado por un servidor de la nación.
De acuerdo con los adultos que ya lograron vacunarse, el día de ayer se les entregó números a quienes seguían en la fila dentro de la universidad para que la mañana de hoy se les vacunará a primera hora, situación que sí se les cumplió.
La señora a quien le asignaron el número 1,826 desde el día de ayer, salió hoy a las 11:00 horas ya inmunizada contra este peligroso virus.