Debido a las malas condiciones en el que se encuentra las techumbres de algunos planteles educativos, aunado al semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado, se descarta el regreso a clases de manera presencial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernandez, indicó que hay algunas escuelas que en sus estructuras presentan afectaciones y que requieren ser rehabilitadas antes de que se pudiera dar el regreso a las aulas.
“Si hay muchos daños en las escuelas, en cuestión de agua y luz no hay problemas en Ciudad Madero, pero en lo que corresponde a las techumbres presentan un daño considerable, debido a la salitre y el abandono, por lo que se está haciendo una análisis de parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa”.
Sainz Hernández, agregó que otro de los factores que impedirán que se retomen las clases presenciales a este ciclo escolar, es la falta de acondicionamientos de los salones así cómo el dotar de gel antibacterial y cubrebocas, ya que no hay recursos para poder adquirirlos.
“Hemos destinado terminar el ciclo escolar 2020-2021 en línea, entonces al inicio del ciclo escolar 2021-2022, estaríamos en agosto de este año, hacer un análisis de las condiciones en la que se encuentran las escuelas de todo el estado, de la zona urbana y rural”, citó.