La confirmación de un caso de Coronavirus en San Diego, California, no afectará la llegada de turismo extranjero al sur de Tamaulipas, cuyas dependencias estarán coordinadas para mantener un cerco sanitario.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el estado, señaló que no se prevé alguna afectación por esta situación que se ha registrado en la frontera del país, sin embargo las dependencias de salud mantendrán los protocolos sanitarios.
“Yo no creo que nos afecte con la zona digamos fronteriza, el caso que si debemos de atender a la distancia es el caso de San Diego que digamos, es lo más cercano que tenemos en el país en este momento en materia de coronavirus, esperamos seguir manteniendo este cerco imaginario, al final del día es un cerco preventivo que tenemos a través de la Secretaría de Salud del país y cada una de las Secretarías estatales” citó el funcionario estatal.
Durante estas fechas a la zona sur de Tamaulipas arriba el turismo extranjero denominados “Winter Texas” que son principalmente del sur de Texas y los estados colindantes.
Olivera Rocha, detalló que los cercos sanitarios se han estado implementando en diversos puntos con las diferentes dependencias de salud
“Lo estamos trabajando con seguridad, con la Secretaría de Salud, estamos viendo en cruces internacional, lo estamos viendo en terminales de autobuses y lo estamos viendo en los aeropuertos, todo este trabajo de prevención” mencionó el director de Turismo.
Puntualizó que además de estos puntos, se han tenido reuniones con los hoteleros para atender cualquier tipo de acción y reacción de algún síntoma, que se llegara a registrar.