Al revelar que durante esta semana se han tenido 3 cremaciones de personas que murieron por Covid-19, la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres señaló que suman 400 los servicios que se han tenido por Covid-19 durante la pandemia en el crematorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó que se mantiene el programa de apoyo para defunciones por coronavirus por parte del organismo, que durante los meses de junio a agosto del año pasado brindaba poco más de 10 cremaciones.
Trabajando por arriba de su capacidad al repuntar durante ese periodo las muertes por un nuevo coronavirus y que fue cuando alcanzó su punto máximo en la zona.
Expresó que ante el intenso trabajo del equipo, de manera reciente se le volvió a realizar un mantenimiento general.
"No se operó durante 3 semanas, se invirtió en la restauración del horno crematorio de forma global a un monto superior a los 700 mil pesos. Tenemos apenas una semana que reactivamos otra vez y mandamos traer porque no existen técnicos que arreglen el horno, se destinó primero 200 mil pesos y anteriormente se habían invertido más de 500 mil pesos", detalló.
Féres de Nader exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19 y a mantener las medidas de seguridad sanitarias como: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado constante de manos, tomar la sana distancia, además de evitar reuniones familiares previo a la temporada vacacional de Semana Santa.