Una enfermera jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) repartió esta mañana comida y agua para unos 100 abuelitos que esperan vacunarse contra el coronavirus afuera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Marta Lilia Álvarez dijo que los sándwiches y el agua que le entrega a los adultos mayores los paga con el dinero que recibe como jubilada, ya que considera que es una forma de compartir lo que para ella es “una bendición”.
"Se trata de creer en Dios, si creemos en Dios hay que apoyar a nuestros hermanos. Vengo con mi hija que estudia Psicología, se trata también de enseñar a los hijos a ayudar", señaló la mujer que además tiene estudios en Tanatología.
Explicó que esta colaboración la hace en honor a una amiga, que ya falleció. "Vengo a ayudarlos a ellos porque sé que tienen sed y hambre", agregó durante la jornada de este jueves 15 de abril.
"¿No tendrás una caguama?, bromeó un abuelito con ella. “No, eso no; eso no le hace bien'", le dijo la enfermera entre risas.
Marta Lilia, especialista en la salud, quien se vacunó contra el Covid-19 el pasado lunes 12 de abril consideró como normal este proceso de aplicación del biológico.
"Honestamente está bien organizado comparado con otros estados, es que es mucha gente", finalizó.