Con la llegada del Covid-19 las compañías de seguros han estado aplicado cambios en los contratos, sobre todo al iniciar uno nuevo. Ahora se toman en cuenta las reacciones a las vacunas y si el cliente ha padecido el Covid-19, señaló Alejandro Sobera Biótegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En los seguros de gastos médicos hay ajustes que se están haciendo, algo que nunca había pasado ya que se han modificado sus procesos de selección de gastos médicos y están creando coberturas nuevas”.
Dijo que se realizan cuestionarios para revisar la situación de salud de las personas con respecto al Covid-19, para saber si ya lo tuvieron.
Además, algunas empresas de seguros ya están cubriendo las consecuencias de las vacunas, aunque otras no. “Algunas aseguradoras hacen un cuestionario para saber tu condición con respecto al Covid-19, antes no lo hacían porque había muy poca gente que lo había tenido, pero ahora sí te preguntan cuándo lo tuviste y cuánto tiempo estuviste hospitalizado para asignar una tarifa porque ya los riesgos son diferentes, son cosas que se ajustan para poder dar una tarifa a cada persona”.
Explico que por cada peso que se asegura se debe tener una reserva y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas se asegura de que todas las compañías tengan sus reservas bien armadas, de manera que ninguna corra el riesgo de quiebra y de no poder afrontar con sus asegurados.
La expectativa del sector de seguros es mejor, en el 2020 hubo un decremento del 6% en algunos rubros, aunque en el de salud creció 11%.