Para poder ser vacunados en el módulo "a pie" ubicado en la escuela primaria "Vicente Guerrero", en la zona centro de Altamira, tienes que hacer una fila de dos kilómetros de longitud a la redonda del plantel educativo y emplear un tiempo de seis a ocho horas.
"Llegué a las seis de la mañana a formarme más allá de la entrada a la escuela primaria son las doce del día y apenas llevo la mitad del recorrido", destacó Diana del Ángel una joven residente de la colonia Felipe Carrillo Puerto que va en la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
ENTRAN EN GRUPO DE CINCUENTA PERSONAS
Al llegar a la entrada de la escuela primaria Vicente Guerrero se observa que personal de la Secretaría de Marina y Bienestar Social pasan a grupos de 50 personas para ser protegidos por AstraZeneca contra el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SE CALCULA UNA ASISTENCIA SUPERIOR A MÁS DE DOS MIL PERSONAS
Con base a la fila que se formó desde la calle Vicente Guerrero, frente a la escuela primaria del mismo nombre, pasa por calles como San Luis y Durango, un pequeño bulevar, da vuelta a una cancha deportiva, sale hasta la calle Benito Juárez y llega nuevamente a la entrara principal al frente plantel educativo se calcula que sea superior a las dos mil personas.
En este recorrido se observa gente de diferentes edades como son aquellos entre los 15 a los 17 años acompañados de su papá o mamá, así como aquellos que están en el grupo de 18 a 29 años y rezagados.
"NO IMPORTA CUANTO TIEMPO DURE PERO ME TENGO QUE VACUNAR": DAVID CRUZ
Para David Cruz residente de la colonia Infonavit Champayán, indicó "no importa cuánto tiempo me tarde para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, ahora debo de estar más que nunca protegido con la nueva variante Ómicron pues esto se puede poner feo en enero próximo", externó David Cruz al estar formado en esta kilométrica fila de Altamira.