Al dar a conocer la Secretaría de Salud que el municipio de Altamira se encuentra en semáforo epidemiológico por el Covid-19 en color amarillo, adolescentes de 15 a 17 años de edad abarrotaron este lunes las instalaciones de la UMF No. 16 del IMSS, como la única sede de vacunación para recibir la segunda dosis del biológico de la marca Pfizer.
En un recorrido efectuado en las afueras de la única sede de vacunación en el municipio, se observó que los adolescentes de 15 a 17 años, único sector de la población considerado en esta campaña de vacunación, que abarrotaron los alrededores de las instalaciones de la UMF No. 16.
NUEVE MIL DOSIS APLICARÁN EN EL MUNICIPIO DE ALTAMIRA
El secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, informó que en la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 para este sector de la población la Secretaría de Salud del Gobierno Federal destinó alrededor de nueve mil dosis.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Hacemos un llamado a los padres de estos adolescentes a qué lleven de una manera puntual a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer en la única sede instalada en el municipio que es la Unidad de Medicina Familiar del IMSS a partir de este lunes 3 al 7 de enero que vayan lo antes posible y no lo dejen todo al último", agregó Pérez Ramírez.
NO HAY LUGAR POR ORDEN ALFABÉTICO
En este primer día de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, se pudo observar que no hay restricciones por el orden alfabético y el pase de los asistentes es muy rápido por lo que el interesado no tarda más de 50 minutos en pasar para que le apliquen la vacuna.