En cada jornada de vacunación anticovid que se realiza en la zona sur, son hasta 200 abuelitos en condición de postración que reciben el biológico a través de Bienestar Federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Bienestar en la zona sur, indicó que en cada fase de edad del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se dedica el último día para recorrer los domicilios de personas de edad avanzada en estado de postración.
Refirió que en las jornadas ya realizadas en Tampico, Madero y Altamira, es un promedio de hasta 200 abuelitos los que han recibido este beneficio, es decir, la estimación supera las 600 personas, a este mes de julio.
“Conforme vamos con la programación de la vacuna, por edad, nos programamos y realizamos esa vacunación primera o segundas dosis, ocupamos el último día, por jornada hemos asistido a unos 150 a 200”.
Cruz Hernández, explicó que es necesario que los familiares de la persona se acercan a los servidores de la nación que se encuentran en cada módulo de vacunación para levantar los datos y programarlos, o bien, enviar un mensaje de WhatsApp al número celular: 8332852354.
“Con los familiares que se nos acercan, nos vamos programando, ellos igual nos pueden enviar un mensaje o con los servidores de la nación coordinarse, los programamos a todos para el último día y se hace una sola ruta de recorrido, sea en la ciudad en donde estamos con la jornada, Tampico, Madero o Altamira”.
Por último indicó, que la visita se realiza con personal del sector salud, Guardia Nacional, Sedena y Servidores de la Nación, quienes integran las brigadas Correcaminos coordinadas por salud federal.