Fueron más de 500 abuelitos los que en el día de extensión de la jornada de vacunación anticovid acudieron a las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que fue el único módulo que Bienestar Federal autorizó para la atención de rezagos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tras concluir el periodo asignado para la atención de la Fase II del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que comprende a mayores de 60 años de edad, efectuado del 12 al 18 de abril entre residentes de Tampico y Madero, se anunció que este lunes se atendería a los rezagados sin importar orden alfabético.
Al llamado respondieron más de 500 adultos mayores, indicaron servidores de la nación, quienes con documentación en mano arribaron a las instalaciones del módulo, sin embargo, se toparon con filas interminables de trabajadores de la salud que también habían sido convocados ante “sobrantes” de dosis.
Los abuelitos una vez más se enfrentaron a la espera en el proceso por más de 5 horas, todos fueron ‘amontonados’ en un pequeño toldo ante los fuertes rayos del sol que para el filo de medio día ya eran insoportables, mientras que los discapacitados, fueron ingresados en el lobby del gimnasio, esperando por largo plazo su turno.
En medio de lo que nuevamente se convirtió en un “caos”, abuelitos eran ingresados por grupos de 50 alternando con trabajadores de la salud, a los centro de vacunación en donde tras recibir la dosis eran pasados a observación por periodo de 40 minutos y egresando, felizmente vacunados, bajo este proceso se atendieron a residentes de ambos municipios.
Gran número de abuelitos que entraban o salían, se quedaron ‘atrapados’ en la trifulca que se generó entre trabajadores de la salud a quienes se les negó el acceso tras anunciarse que se habían agotado las dosis.
Con este día extra en atención de inmunización, es como Bienestar Federal, dio por concluida la jornada tras imperar la mala organización que generó la molestia de los adultos mayores.