Para detener la pérdida de empleos formales y salvar la economía de la mayoría de la población, la Coparmex Tampico llamó a las organizaciones sindicales a sumarse a la propuesta de Salario Solidario y se de la colaboración tripartita de empresas, gobierno y trabajadores y los patrones cuenten con liquidez para el pago de nómina.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta inicios de mayo en Tamaulipas se perdieron más de 25 mil empleos, la misma cifra de los ganados el año pasado, pero la crisis sanitaria y económica, no ha tocado fondo y el choque será mayor en los meses próximos, lo que obliga al gobierno a sensibilizarse, señaló Gabriel de Elizondo Ibarra presidente del Centro Empresarial.
A nivel nacional, organizaciones sindicales importantes se han sumado a esta propuesta y exigen al gobierno sensibilizarse ante la grave situación que afrontan las empresas y la pérdida gravísima del empleo y emprenda medidas de fondo para ayudar a salvar el ingreso de las familias.
La propuesta de Salario Solidario, está enfocada a preservar el empleo, sobre todo de quienes menos ingresos perciben y mediante la acción tripartita las empresas dispondrán de liquidez para pagar la nómina de su plantilla laboral y mantener el negocio en activo, indicó.
Después de más de 80 días de confinamiento no basta con el esfuerzo de las empresas y de los trabajadores, es imperativo que el gobierno también sea solidario y implemente recursos para salvar las fuentes de trabajo.
En este regreso a la nueva normalidad, los negocios siguen sin ingresos, pues las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud pública, influyen en una recuperación raquítica, pues no hay consumo porque las familias, siguen confinadas y no se ve una mejoría corto plazo, mencionó el dirigente patronal.