Dependencias como Secretaría de Turismo, municipio, otras instancias estatales como la Oficina de Convenciones y Visitantes formarán un frente de proyección y aprovechamiento del Centro de Convenciones de Tampico y genere derrama económica regional.
La directora de este lugar, Rosario González Flores, expuso que se está reimpulsando el lugar con el objeto de posicionarlo nuevamente como destino de eventos indicando que para el 2019 está ya agendada una convención nacional, mientras para el resto del presente año hay varios eventos en puerta.
“Ya estamos trabajando en la reactivación de la Expo, tenemos capacidad para eventos nacionales e internacionales, estamos ya afinando un programa de trabajo conjuntamente con la Secretaría de Turismo en el estado, con el municipio así como con la Oficina de Convenciones y Visitantes”, indicó la funcionaria.
A la par, expuso que se trabaja en la integración del Centro de Convenciones y el Espacio Cultural Metropolitano a las actividades de la Laguna del Carpinteo, explicando que se busca la manera de contar con un espacio para el atracadero de lanchas para fomentar la llegada de personas, además de que existe un proyecto para rehabilitar el tramo que conecta al puente peatonal de la Laguna del Carpintero con el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.
Dio a conocer que se está gestionando un presupuesto de diez millones de pesos para concretar obras de mantenimiento diversas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y su periferia debido a que hay zonas que afrontan deterioro.
“Estamos buscando el mantenimiento de espacio porque sí tenemos que cambiar el techo, todavía no se cambia el de uno de los salones y tenemos algunas puertas, aires acondicionados con problemas, estamos solicitando recurso por diez millones de pesos”, indicó.