TAMPICO ALTO, Ver., Junio 19.- Participan las direcciones de Protección Civil de los municipios del norte de Veracruz en la mesa de trabajo organizada por el 51 Batallón de Infantería de Pueblo Viejo y celebrada en las instalaciones de ese campo militar para coordinar las acciones de prevención de desastres naturales y activación del Plan DN-III-E.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Fue el pasado miércoles, cuando el personal castrense y los directores de las unidades municipales de Protección Civil de Tampico Alto y Pueblo Viejo, Ozuluama y Pánuco, así como las diversas dependencias de auxilio como la Cruz Roja, se reunieron para el intercambio de información con autoridades y organizaciones civiles, dijo Marco Aurelio Polito Meza, titular de P.C. en Tampico Alto.
En esta información se conoce el equipamiento, personal, unidades, herramientas, así como la comprobación del estado físico de las instalaciones designadas como centros de acopio y albergues.
En la reunión las autoridades castrenses indicaron a las direcciones de Protección Civil de los municipios participantes, realicen la limpieza de los canales pluviales a fin de mantener libres estas acequias para permitir el inmediato desfogue de las aguas que resulten de las precipitaciones.
Además de recorridos e identificación de áreas vulnerables para la población y la revisión y actualización de los atlas de riesgos y directorios telefónicos de autoridades civiles y militares.
Sobre las acciones destinadas primordialmente a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y la planta productiva y a preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo, estas acciones, el funcionario dijo que son: Alertamiento, planes de emergencia, coordinación de la mercancía evaluación de daños, seguridad, búsqueda, salvamento y asistencia, servicios estratégicos, equipamiento de bienes, salud y aprovisionamiento.