Tras los remanentes del huracán Hanna, las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, de la Comisión Mexicana de Límites y Aguas (CILA), delegación Reynosa y de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), sostuvieron una reunión con el fin de tomar acciones preventivas y evitar un riesgo mayor a las comunidades contiguas al margen del río Bravo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El fenómeno meteorológico ha provocado intensas lluvias, por lo que, a través del organismo internacional en su sección mexicana se llevarán a cabo operaciones para el desfogue de agua por el caudal.
Luis Pinto Covarrubias, titular de la CEAT destacó que, las estrategias empleadas son realizadas para evitar daños a las poblaciones ubicadas en la margen del río, por lo que, exhortó a la ciudadanía que habita esa zona a que tomen sus precauciones por protección propia.
A esta reunión asistió también Pedro Granados Ramírez, director general de Protección Civil, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillo de Reynosa.