A una marcha silenciosa para detener asesinatos de mujeres y niñas, como el ocurrido el pasado lunes en Altamira y que el estado amplíe esfuerzos para garantizar una vida libre y sin violencia, están convocando organizaciones civiles este próximo domingo a partir de las 9 de la mañana en la avenida Hidalgo, desde Ejército Mexicano hasta la Plaza de Armas de Tampico.
A nivel nacional han ocurrido 46 feminicidios infantiles en este año y en Tamaulipas hasta abril han sido asesinadas 42 mujeres y sólo cuatro fueron tipificadas por Martha de la Cruz, de la asociación Munn.
La invitación es para toda la sociedad civil a unirse a este reclamo para exigir al estado que amplíe sus esfuerzos para garantizar a las mujeres y las niñas una vida libre de violencia, se aplique la ley del rubro y se generen protocolos para que los asesinatos puedan ser investigados como feminicidios y que se fortalezcan y esclarezcan crímenes como la de la niña Aleida, ocurrido el lunes pasado en el fraccionamiento Arboledas de Altamira.
Tamaulipas ocupaba el noveno lugar nacional en asesinatos de mujeres y se requiere que las autoridades apliquen esquemas para reducir estos crímenes, que laceran a las familias y la sociedad en general.
Dijo que se trata de feminicidios cuando la víctima sufre abuso sexual, es mutilada, sufre lesiones degradantes o es atacada por su pareja sentimental.
Señaló que la convocatoria es para que mujeres y hombres participen en esta marcha, portando consignas en cartulina, cartón y tela en esta protesta silenciosa, que culminará con una concentración en la Plaza de Armas.