A través de las redes sociales, residentes de esta ciudad están promoviendo hablar bien de Tampico, dejando de lado la denotación y todo aquel aspecto que perjudica la imagen del puerto y por ende de la región.
En Facebook, la usuaria Flor Deantes redacta un texto en respuesta a un “meme” que decía “Pero se nos olvida que Tampico es un rancho”, y si bien reconoce que no es la ciudad número uno del país, lo más bonito de la ciudad es su gente, afirmando que no existe mayor orgullo decirle a un foráneo “Soy de Tampico”.
Actualmente y tras años de tiempos aciagos por la inseguridad, Tampico y la zona sur del estado han recuperado poco a poco los niveles de la preferencia turística registrando hasta ahora más de 262 mil personas tan sólo en esta temporada de verano, a las que se suman otras que han estado en Miramar rebasando el medio millón de visitantes.
“Antes de que comiencen a preguntar por la inseguridad, comencemos a platicar de la extensa gastronomía, sus colores, textura, aroma, flora, fauna y el huapango, Tampico es su gente cálida y trabajadora”, cita el escrito difundido ayer a través de esta red social.
Asimismo hace referencia a la cantidad de personas de renombre que han venido una y otra vez a la ciudad y la región, señalando que la ciudad y la zona en general han sido la cuna de grandes talentos deportivos y artísticos, indicando que una tampiqueña, Laura Elizondo, en su momento estuvo cerca de ganar el certamen mundial de belleza Miss Universo.