Todo se encuentra listo para que este domingo 10 de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Tampico lleven a efecto el sorteo de conscriptos de la clase 2001 remisos y anticipados.
El secretario general del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola, exhortó a los jóvenes conscriptos de la clase 2001 y remisos a presentarse en el Auditorio Municipal de Tampico en punto de las 07:30 de la mañana en la fecha citada.
El funcionario porteño dio a conocer que a fin de evitar el extravío del documento, se pide a los jóvenes que no lleven su cartilla militar dado que no es necesario que sea presentada al ingreso del recinto para el sorteo.
Destacó la obligatoriedad del trámite y la importancia que los jóvenes asistan a este sorteo donde se determina la forma en que cumplirán con su servicio militar nacional, ya sea Encuadrados (bola blanca o azul) o a Disponibilidad (bola negra), por lo que pidió a los interesados su puntual asistencia.
La totalidad de los jóvenes deberá presentarse en los primeros cuatro fines de semana del mes de enero en las instalaciones del campo militar de Tancol en avenida Rivera de Champayán para entregar la precartilla en los módulos que se habiliten para ello.