Católicos de Tampico hacen un llamado a la comunidad para rezar con la lluvia a San Isidro Labrador, mediante el rosario que nombraron "Llamado de Esperanza bajo el sol ardiente".
“¡Comunidad de Tampico, Madero y Altamira! En estos tiempos de sequía, unámonos en un acto de fe y esperanza”, convocó la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.
¿Cuándo será el rosario?
La iglesia anunció que el rosario se efectuará el 15 de mayo a las 06:00 horas.
“Te invitamos a unirte al ‘Llamado de Esperanza bajo el sol ardiente’, un rosario especial en honor a San Isidro Labrador en nuestra parroquia, para pedir con fervor la lluvia que tanto necesitamos”, apuntó.
➡️ Te puede interesar: Desazolve en laguna Mayorazgo: medidas para garantizar abastecimiento a la población
“Deja tus intenciones de oración por la lluvia en los comentarios. Pedimos que todas las intenciones estén relacionadas únicamente con la lluvia y la sensación de la sequía. Nuestras oraciones serán ofrecidas a Dios durante el rosario del 15 de mayo”, agregó.
La comunidad católica pidió a las personas extender la invitación con amigos y familiares.
“Para que más personas se unan a este acto de fe y esperanza. Juntos, podemos multiplicar nuestras oraciones y llegar a más corazones necesitados de esperanza en estos tiempos de sequía”, indicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Te esperamos en la Parroquia de Fátima para elevar juntos nuestras peticiones al cielo y confiar en la bondad divina para enviar la lluvia que tanto necesitamos”, agregó.
El rezo es constante
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 20 de marzo que en un sembradío frente al Cerro del Bernal, la Diócesis de Tampico llevó a cabo una oración para pedir por lluvias y reducir la crisis de sequía por la que atraviesa buena parte de Tamaulipas.
En su cuenta de Facebook, la institución eclesiástica compartió el video de una transmisión en vivo realizada este lunes 18 de marzo, en el que se observa el cerro ubicado a las afueras del municipio de González.
“Los invitamos a orar juntos el rezo del Santísimo Rosario para pedirle a Dios nuestro Señor, por intercesión de María Santísima, y también del señor San José, el don de lluvia. Para nuestros campos, para nuestras presas, para nuestras lagunas”, indicó la persona que guía la oración.
➡️ También puedes leer: Pesca en crisis: escasez de especies por falta de lluvias en Veracruz y Tamaulipas
Como ocurrió en el rezo al pie del Bernal, en Tampico además hacen un llamado de esperanza bajo el sol ardiente; buscan crear conciencia en el uso del agua.