En este momento de crisis como el que ha generado la pandemia del COVID-19, y que obliga a miles de familias quedarse en casa, es necesario que los políticos, como alcaldes y diputados, regresen a las calles, las mismas en las que pidieron los votos, para llevar algún tipo de ayuda a la población.
En distintas colonias de la zona conurbada, la situación económica obliga a las familias a buscar el sustento diario, lo que es más difícil para quienes viven al día, ante la disminución de personas en las calles.
Así lo evidenció en el municipio de Altamira, el diputado Miguel Gómez Orta, quien visitó, con su equipo de trabajo, diversos sectores en los que entregó apoyos alimenticio a las familias más necesitadas.
Prueba de ello, una de las beneficiadas de nombre Inés Silva, reconoció que es momento que los políticos sean solidarios con la gente que más lo necesita, pues recordó que de la ciudadanía dependen.
"Cuando un diputado baja a campo, de alguna manera está dispuesto a que uno lo cuestione, él sabe a lo que se expone. De alguna manera es correcto, porque si lo quisiera hacer para hago político puede ser contraproducente. Es un momento crucial de mucha necesidad, que baje a campo también ayuda para que la gente les haga peticiones, algún medicamento, hay mucha gente que necesita de ayuda", expresó.
La mujer dijo que ante la contingencia los políticos y funcionarios tomando las medidas preventivas de salud necesarias, "deben de regresar a las calles, así como anduvieron pidieron el voto, porque si no es así, nunca los volveremos a ver", apuntó.
Por su parte Aidee Mar González, representante de la zona centro norte de Altamira, donde unas 500 familias se han visto beneficiadas con apoyo alimenticio, subrayó que la ayuda debe seguir fluyendo sin importar colores políticos.
"La gente está muy agradecida porque después de una campaña es muy complicado que los diputados regresen a los lugares donde se les brindó el apoyo, ver que regresan con ese gesto es algo positivo", expuso.
Ambas coincidieron que aquellos servidores que están por elección popular, deben regresar a las calles, "se agradece la ayuda y más en este tipo de carencia, la gente tiene parados sus ingresos, hay gente que recibe un porcentaje de su salario.
Las mujeres aseguran que no es tiempo de críticas, ni malos comentarios en redes sociales, pues quienes de verdad tienen una necesidad, prefieren que se junten kilos de arroz, de frijol o productos no perecederos.