Tras la detención el día de ayer del Dr. Roberto “V”, especialista en cirugía general y bariátrica, por el presunto delito de homicidio en contra de un paciente, la comunidad médica y sociedad ha mostrado su apoyo para que se haga justicia.
Por lo que este 11 de enero, se está convocando a la comunidad médica de Tampico, Madero y Altamira, en punto de las 13:00 horas en la Plaza de Armas para manifestarse y brindar apoyo al médico, exhortación que está lanzando su esposa, la Dra. Noemí R, quien enfatiza que, “no estudiamos y no nos desvelamos para dañar, sino para ayudar”.
Invitación que se ha difundido a través de las redes sociales, donde ya muchos han escrito su postura ante este caso "no a la criminalización del acto médico", “mi apoyo al Dr. Roberto, “Dios hizo la grandeza y maravilla del cuerpo humano, él permite que otras manos salven vidas, como el Dr. Roberto, apoyemos, ahora nos necesita”, entre otros mensajes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LO DETIENEN EN TAMPICO
El día 10 de enero fue detenido al norte de la ciudad de Tampico, en la colonia México, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), momento que fue transmitido por su esposa, quien acusó de atropello esta acción y llamó a la comunidad de médicos a una manifestación.
Dentro de la misma transmisión en vivo, el Dr. Roberto explicó que se trataba de un caso médico legal del año 2016 y que era acusado por homicidio, "se me acusa de un homicidio de un paciente que tenía una fístula colovesical, un paciente muy complicado", asimismo, indicó que se encontraba en su carro y que los elementos de seguridad querían bajarlo.
Adicionalmente, expresó que esperarían a que llegaran sus abogados, “vamos a esperar, se supone que no tienen orden de cateo, tengo un amparo de suspensión definitiva de los actos de aprehensión y vamos a ver que sucede, es un ambiente medio raro vamos a esperar", asegurando que nadie que haga una intervención quirúrgica lo hace para matar al paciente.
En la grabación se observa que en el exterior el oficial le pedía que bajara el vidrio para notificarle la orden de aprehensión, posteriormente le leyó sus derechos en apego al proceso. Pero, posteriormente, le rompen el vidrio del auto, debido a que el agente dijo que el doctor no mostró ningún amparo, por lo que se prosiguió a la captura.