Convoca gobernador a defender estabilidad laboral de Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas hace esfuerzos para traer empresas internacionales que generen empleos

Victor Alva

  · viernes 1 de marzo de 2019

Foto de archivo

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca convocó a los empresarios y sindicatos en la entidad a defender la estabilidad laboral que ha caracterizado a Tamaulipas durante décadas y que le ha permitido posicionarse como un destino de inversiones productivas.

En este marco, el mandatario instó a los sectores involucrados unir esfuerzos, dialogar y establecer acuerdos que permitan la mejora continua de todos los sectores para cerrar el paso a los embates a la inestabilidad laboral de Tamaulipas que busca restarle competitividad.

Al hablar en el Hotel Camino Real durante el cambio de mesa directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, que agrupa a 18 cámaras empresariales y que preside Jesús Abud Saldívar, el mandatario señaló que la intromisión de intereses foráneos busca acabar con una de las principales características del estado, su estabilidad laboral.

“Nuestra postura como gobierno es crear las condiciones que permitan más y mejores empleos para Tamaulipas, hay quienes no lo entienden, ahora tenemos una nueva amenaza, la entidad se caracterizó en los últimos treinta años por su estabilidad laboral, las empresas de clase mundial y nacionales se establecen en zonas que les ofrecen garantías y eso, eso es lo que debemos ofrecer”, señaló García Cabeza de Vaca.

Sostuvo que las acciones que un sector del centro del país está realizando, afectan a Tamaulipas, se ha visto, dijo, en Matamoros, ahora se ha trasladado a Altamira, estamos a favor de los aumentos salariales y mejoras laborales mediante el diálogo y no a través de la presión como es la estrategia de algunos.

“Los aumentos son válidos siempre y cuando se promueva la competitividad, el diálogo dentro de los esquemas normales, pero eso no es la finalidad, el fin es debilitar a los sindicatos para colocar a los suyos a costa de que los trabajos pueden desaparecer”, citó el mandatario.

Afirmó que mientras su gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para traer empresas internacionales para generar empleos, hay intereses enfocados en crear problemas a la entidad poniendo en riesgo la planta productiva.

Exhortó a los empresarios y trabajadores en general a cerrar filas, a ser conscientes y prudentes con las acciones que se realicen en los meses siguientes para garantizar la estabilidad laboral en Tamaulipas.

“No se dejen confundir, lo que está en riesgo es la estabilidad laboral, los empleos para miles de trabajadores podrán lograr un aumento en el corto plazo, pero el riesgo de que las empresas cierren por paros locos es mayor, los convoco al diálogo”, señaló García Cabeza de Vaca.