Poco más de 20 toneladas de basura en 200 bolsas de plástico negras fueron detectadas en uno de los cárcamos de bombeo por lo que las autoridades procedieron a su retiro al verse afectado el servicio de una planta tratadora.
El hecho ocurrió en la infraestructura de 12 metros de diámetro por 15 de alto, en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en Nuevo Laredo, al cual desemboca drenaje de los colectores Ribereña y Coyote.
El descubrimiento se hizo debido a que se detectó que el cárcamo no estaba funcionando correctamente, por lo que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), procedió a la verificación.El gerente técnico del organismo, Edgar Benavides, informó que la basura ya fue retirada del pozo y por sus características, provienen de un salón de fiestas de los alrededores, ya que se trataba de desechables de unicel y otros plásticos.
"Estamos haciendo una investigación a ver por donde llegó, ojalá podamos dar con ese usuario, no se vale que echemos la basura a los drenajes", refirió.
Destacó que de taparse el cárcamo, el agua no sería filtrada de las impurezas o contaminantes característicos del drenaje, el bombeo dejaría de funcionar y el líquido sería pasado sin tratamiento alguno al río Bravo, generando un grave impacto ecológico y poniendo en riesgo a toda la ciudadanía.
Agregó que de dar con el paradero las personas responsables se les aplicará una fuerte multa, pero más que nada el funcionario invitó a la ciudadanía a tomar conciencia y no arrojar desechos al drenaje para evitar este tipo de incidentes.