Convierten canales y drenes pluviales en basureros clandestinos

Las autoridades locales exhortan constantemente a los ciudadanos para evitar arrojar basura y muebles en las lagunas de Madero

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 21 de septiembre de 2021

Estos trabajos se han estado llevando de manera permanente | Alfredo Márquez

Pese al riesgo que representa por inundaciones, los canales y drenes pluviales de Ciudad Madero son convertidos en basureros clandestinos.

Las autoridades locales exhortan constantemente a los ciudadanos para evitar arrojar basura y muebles en las lagunas y drenes pluviales, pero esa mala práctica continúa.

En Tampico se esperan temperaturas máximas de 32°C | Cortesía: Pixabay

Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, indicó que el municipio mantiene un programa permanente en estos sectores para que en temporada de lluvias se tenga una buena fluidez y se eviten taponamientos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

TRABAJOS EN LA COLONIA LUCIO BLANCO

Recientemente cuadrillas del departamento de canales y lagunas llevaron a cabo trabajos de limpieza en el canal ademado ubicado en los sectores Héroes de Nacozari y Francisco Villa, de la colonia Lucio Blanco.

Ahí efectuaron labores de desbroce de maleza, limpieza general en canal, chapoleo y retiro de gran cantidad de basura.

PIDEN NO ARROJAR BASURA

Zamir Zamudio, pidió la colaboración de la ciudadanía evitando arrojar desechos para prevenir taponamiento en las alcantarillas y que en temporada de lluvias se registren encharcamientos e inundaciones parciales.

Expresó que en estos trabajos son apoyados por maquinaria pesada para el levantamiento de la maleza que se remueve del área verde colindante del canal ademado.

Finalmente mencionó que estos trabajos se han estado llevando de manera permanente en toda la administración y en todos los canales y drenes pluviales que hay en Ciudad Madero.

UNA DE LAS ZONAS DE MAYOR RIESGO

Ciudad Madero se ubica dentro de las zonas consideradas de mayor riesgo por inundaciones, por lo que es imperante la necesidad de ajustarse a las recomendaciones de las autoridades para evitar el depósito de desperdicios en zonas de flujo de agua.

Pero pese a las constantes labores, los canales y drenes pluviales en pocos días de nuevo vuelven a ser usados como basureros clandestinos elevando el riesgo de inundaciones con lluvias moderadas.