Un tramo de la calle Héroe de Nacozari, en el centro Histórico de Tampico, fue convertida en estacionamiento particular, aprovechando que está cerrada por la remodelación de los mercados municipales de Tampico, derivando en diversas problemáticas para transeúntes y comerciantes la colocar una reja metálica en la arteria.
“Se puso un portón en plena calle, por lo que personas que traen mercancías de los mercados temporales o quienes desean estacionarse en este punto de la plaza Hijas de Tampico no pueden circular, creando en ocasiones accidentes my tráfico vehícular por este motivo”.
Expuso Beatriz Castillo Ramírez, comerciante en esta zona de alta actividad, quien indica que se pusieron a las tortas de la barda sobre la plaza y ahora tapan la calle con una reja, por lo que se está originando una situación que puede hacer crecer a los accidentes en esta parte del centro.
A la calle se le colocó una reja con candado, para solo dejar estacionarse ciertas unidades, sin que pueda existir un circulación hacia los negocios que se ubican frente a la plaza Hijas de Tampico, creando descontrol a los automovilistas y dificultades a los cargadores que ahora deben dar rodeos para ir de un mercado a otro.
Queremos que nos expliquen que función tiene esta puerta que cierran con candado o que la quiten si solo sirve a particulares, pues aunque la calle esta cerrada a la circulación existe tráfico de quienes viene a esta parte de la zona centro.