El futuro de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, fundada en 1945, será el de convertirse en una Universidad Marítima y Portuaria.
Se acaba de gestionar una modificación de criterio de la infraestructura de la escuela y pasa de ser un fideicomiso de formación y capacitación para el personal de la marina mercante a una universidad marítima y portuaria, dio a conocer el Capitán Patricio Moreno Mora, director de la Escuela Náutica Mercante de Tampico “Capitán de Altura Luis Gonzaga Priego González”, en la ceremonia de celebracion del Día de la Marina del Colegio de Marinos de Tamaulipas.
Detalló que en las escuelas náuticas se han impartido dos carreras que son Cubierta y Máquinas, y está por confirmarse un convenio modificatorio, un proceso largo en el que intervienen todos los fideicomitentes como son: Secretaría de Hacienda, uno de los principales interventores en finanzas, Banobras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Educación Pública.
FUTURO DE LAS ESCUELAS NÁUTICAS
Lo que pasará con las 3 escuelas náuticas que hay en el país es que se siguen fortaleciendo, indicó el director.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Escuela Náutica de Veracruz va a ser la responsable de la formación de cubierta y la de Mazatlan de la formación de maquinista, mientras que en la Escuela Náutica Mercante de Tampico se impartirán posgrados, maestrías, doctorados y nuevas licenciaturas inherentes al ámbito marítimo, con un plus en esta repartición, ya que sera la rectoría de las 3 escuelas, dijo.
➡️ También te puede interesar: Inminente cierre de la Escuela Náutica de Tampico
“Hay quien dice que desparece, pero no desaparece, se fortifica y se va dejar de llamar Escuela Náutica de Tampico, se va llamar Universidad Marítima y Portuaria, pero siguen las siglas de Escuela Náutica Mercante de Tampico y sigue el nombre del Capitán de Altura Luis Gonzaga Priego González”, aseveró.
Recalcó el Capitán Patricio Moreno Mora que es la escuela de todos los marinos mercantes, e hizo la invitación a los miembros del Colegio de Marinos de Tamaulipas, una vez que terminen los cursos para que observen que es otra escuela.