La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la empresa Woodside Petróleo Operaciones de México han firmado un convenio general de colaboración con el fin de impulsar programas conjuntos en áreas académicas, científicas, de movilidad estudiantil y docente, inversión social y sustentabilidad.
El acuerdo firmado este miércoles en la Ciudad de México fue presidido por el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado y el Ing. Stephane Henri Roger Drouaud, vicepresidente de TRION y representante legal de Woodside.
La firma tuvo lugar en la residencia de la embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, quien fungió como testigo de honor.
El rector Dámaso Anaya expresó su agradecimiento a la embajadora Moseley por su hospitalidad y a Woodside por la oportunidad de establecer este importante convenio.
Al mismo tiempo destacó la importancia de estos acuerdos para la UAT, ya que permiten a la institución alcanzar los más altos niveles de calidad académica e investigativa. Asimismo, subrayó que esta colaboración beneficiará a estudiantes, docentes y egresados, abriendo oportunidades laborales en la empresa australiana.
“Tenemos mucho que ofertar al estado y, con estas alianzas, estamos seguros de que la UAT va a crecer gracias al apoyo y confianza que nos han brindado. Nos motiva a seguir por la senda de la excelencia académica y de la investigación abonando al desarrollo de Tamaulipas”, indicó Anaya Alvarado.
➡️ Te puede interesar: UAT-1 Cidiport: el buque de investigación oceanográfica de la Universidad vuelve a la acción [Video]
El Ing. Stephane Drouaud destacó la misión de Woodside de promover el desarrollo educativo y la importancia de aliarse con la UAT para apoyar el desarrollo energético de México.
Reconoció el liderazgo y visión humanista del rector y aseguró que buscarán identificar oportunidades para colaborar en investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos, formación de recursos humanos y movilidad académica.
Drouaud mencionó que se prestarán servicios especializados, se equiparán centros de investigación y se organizarán cursos, talleres y seminarios, además de impulsar proyectos de inversión social.
“Confiamos en que la UAT es la institución adecuada para apoyarnos a desarrollar estas actividades por su visión humana, su espíritu de innovación y su capacidad de formar profesionales comprometidos con el desarrollo social responsable”, subrayó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La embajadora Rachel Moseley enfatizó que este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa de cooperación en México, comprometida con el beneficio de la comunidad, especialmente de los jóvenes, construyendo un mejor futuro para todos.
➡️ También puedes leer: UAT apuesta por construcciones verdes para hacer frente al cambio climático
En la ceremonia también estuvieron presentes la senadora electa Olga Sosa Ruíz, el Lic. Agustín Díaz Lastra, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Ing. Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), entre otras personalidades.