El control de la cooperativa escolar y los desayunos escolares tienen en disputa a padres de familia y directivos de la secundaria número 2 “Joaquín Contreras Cantú” ubicada en el Fraccionamiento “Los Prados” del sector Laguna de la Puerta.
El conflicto se acentuó este lunes, cuando las recién nombradas de la mesa directiva del plantel, Ana Lizbeth Torres Hernández presidenta, Susana Santa María Gómez, tesorera y la secretaria Liz Janeth García Chávez realizaron la venta de alimentos al interior de la escuela sin tener la autorización de la directora del plantel educativo que encabeza Leticia Miranda Balleza.
Madres quieren vender alimentos saludables para los estudiantes
Las madres de familia e integrantes de la actual mesa directiva, decidieron invertir sus propios recursos económicos para ofrecer almuerzos a los estudiantes por lo que ingresaron con sincronizadas y quesadillas.
“Queremos que nuestros hijos y estudiantes de la escuela coman sano, aquí lamentablemente solo les venden productos empaquetados como son galletas, sabritas que son de la marca Leo, refrescos, jugos y nada nutritivo, va en contra de la dieta que deben llevar ellos en la edad de la adolescencia”, explicó Ana Lizbeth Torres Hernández.
➡️ Te puede interesar: Casos de bullying y ciberacoso se disparan en primarias y secundarias de Tamaulipas
Señalaron que personal de la Guardia Estatal las amedrentó ya que se pidió su presencia para que abandonaran el plantel.
Madres que venden alimentos no tienen autorización
La directora de esta escuela, Leticia Miranda Balleza informó que se debe respetar a la autoridad escolar.
“No hay autorización para vender a los estudiantes, es por medio de una cooperativa escolar en la que existe un maestro como tesorero y dos estudiantes que son presidente y secretario que cubren esa función”, aseguró.
Dijo que en la escuela se basan en el Reglamento de Cooperativas Escolares de las Escuelas Secundaria de Tamaulipas.
“Nosotros no estamos interviniendo o obstaculizando la labor de la actual mesa directiva escolar que fue electa por los mismos padres de familia, solo estamos haciendo valer el reglamento de la escuela en un asunto de la cooperativa escolar”, puntualizó.
Llaman a un control sanitario
La directiva escolar recalcó que no se trata de tener el control de la cooperativa escolar. “Aquí se maneja todo transparente ante nuestros superiores y ante la Coepris quienes son los que autorizan que es lo que vendemos y que no para proteger la salud de los estudiantes”, indicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La población escolar en los dos turnos: matutino y vespertino su población escolar es de mil 150 educandos y en ambos es la misma directora así como la misma mesa directiva de padres de familia.
➡️ También puedes leer: SNTE apoya plan de Sheinbaum para ampliar horario escolar en 200 primarias de Tampico
“Intereses externos e internos del plantel educativo están provocando este tipo de situaciones, que va en detrimento de nuestra propia escuela, aquí hay un orden y reglamento el cual se tiene que hacer cumplir”, aseveró la directora de esta secundaria de Altamira, donde existe una disputa por las cooperativas y la ventas de desayunos.