El Cabildo Tampico aprobó la aplicación de descuentos del diez por ciento en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que estén al corriente; también se autorizó otorgar descuentos locatarios de los mercados Madero, del norte así como de la bajada Colón y Alemanes.
El secretario del ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola expuso el punto en la sesión de cabildo, lo que fue avalado de manera unánime por los regidores y síndicos de la comuna.
En el caso de los locatarios, el descuento es del cincuenta por ciento en pago de derechos de piso para todos aquellos que estén al corriente en sus cuotas y solo aplicará durante el mes de febrero del presente año.
El día de mañana viernes 31 de enero, concluye el plazo para pagar el impuesto predial con descuentos de un 15 por ciento en este concepto así como de 100 por ciento en recargos.
Con base a lo dado a conocer, la comuna porteña ha captado más de treinta millones de pesos por concepto de la contribución citada y ha permitido maniobrar con mayor margen en este primer mes del año.