El mensaje de echar abajo la Reforma Energética ha generado que se paralicen por un momento algunos proyectos de energía, hay un estado de incertidumbre entre los inversionistas, sin embargo, los contratos generados a raíz de la Reforma están protegidos por la Ley, aseguró Benito Torres, presidente del Clúster de Energía CEPEGAS (Consorcio de Petróleo y Gas).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Con la incertidumbre que se ha creado por parte del Gobierno federal está hasta cierto punto en stand-by, pero son contratos que están protegidos y que en algún momento, en algún lado a México le conviene que se desarrollen y a los inversionistas invertir y desarrollar esos contratos”.
Aseguró el empresario que muchos contratos están pausados por esta incertidumbre de los mensajes de que se daría marcha atrás a la Reforma, por ello no se trabaja al ritmo que se requiere para sacar utilidades.
“Se suspendieron los trabajos en las empresas petroleras a raíz de la pandemia y del precio petrolero, eso ha generado un bajón brutal en el movimiento económico de la zona”.