La compañía oaxaqueña Olram comenzó la contratación de poco más de 500 obreros especializados para la rehabilitación de la planta Catalítica II en la refinería Madero, ampliando la oferta de trabajo para mano de obra calificada en esta región.
Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, explicó que también las empresas fabricantes de plataformas petroleras, reanudaron la recontratación de trabajadores, luego de registrar una reducción en las operaciones por la amenaza de la pandemia del virus Covid-19.
“Hay la confianza que esta segunda mitad del año habrá más oferta de empleo para los soldadores, paileros, andamieros, albañiles especializados, entre otros oficios que tienen gran demanda en los talleres industriales, pero donde hay una continua rotación de personal”, manifestó.
Ahora, llegó el grupo industrial Olram, quien obtuvo una parte del contrato de rehabilitación de la refinería Madero y comenzó la contratación de trabajadores, estimando que empleara a 500 o 600 personas por un periodo de al menos cinco meses.
Rangel Pineda estimó que, en esta segunda mitad del año, la fabricación de plataformas y las tareas de mantenimiento en las plataformas empleará a por lo menos dos mil obreros especialistas en el ramo metalmecánico, pues firmas como Eseasa Offshore, ICA Empalme y la recién llegada Cotemar mantienen contratos petroleros muy importantes.