El impacto del Covid-19 en el sector industrial ha sido muy fuerte porque ha llevado a que muchos empleados que son vulnerables no puedan asistir a sus lugares de trabajo. Para evitar poner en riesgo la vida de las personas, la industria ha contratado personal extra que cubra esas labores.
“Las empresas hemos tenido que tomar medidas e incluso contratar personal adicional para suplir las faltas de elementos porque están incapacitados o porque están en riesgo, lo que representa un costo importante el generar mayor mano de obra”, comentó al respecto Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administración de la empresa MG Polímeros de México.
BUSCAN EVITAR DESPIDOS EN ALTAMIRA
A pesar de que en Tamaulipas se han perdido alrededor de 270 mil empleos, sobre todo en pequeños y medianas empresas, la industria ha tratado de mantener la plantilla sin hacer despidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Incluso hemos implementado en algunos casos brigadas de emergencia, sí tenemos rotación de un 20% de la plantilla que en general es de 10 mil empleos”, dijo detallando que por el Covid-19 se han contratado hasta dos mil personas para cubrir esos puestos de trabajo.
“Teníamos claro desde que empezó el coronavirus, es algo que no iba pasar rápido y que no volveríamos a la normalidad mientras no se tenga un medicamento que cure la enfermedad. Es difícil que tengamos una estabilidad, que se nos dé un crecimiento, que podamos iniciar fácilmente, ahorita una política de apertura de empresas porque se nos puede venir abajo si crecen los contagios”, concluyó Apperti Llovet.