Contrarreforma educativa enfrenta a candidatos a diputados locales

La propuesta será presentada y analizada la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados federal

Antonio Sosa

  · miércoles 24 de abril de 2019

En vísperas de la aprobación de una nueva reforma educativa que eche abajo la aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto / Antonio Sosa

En vísperas de la aprobación de una nueva reforma educativa que eche abajo la aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto algunos candidato a diputados locales en Tamaulipas se expresaron a favor y en contra de las modificación.

La propuesta será presentada y analizada la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados federal, según han confirmado varios legisladores que se encuentran en el recinto de San Lázaro. El proceso se hace en pleno periodo vacacional, lo que se ha considerado un albazo para sectores magisteriales que se han opuesto a nuevas modificaciones a la ley aprobada en diciembre del 2012.

Desde Tamaulipas apoyaremos la contrarreforma educativa: Azael

En su recorrido matinal de este miércoles el candidato a diputado local de Tamaulipas por el PT, Azael Portillo Alejo, aseguró que desde el Congreso del Estado se impulsaría ajustar la educación de la entidad a esa propuesta.

“Vamos a apoyar la cuarta transformación en el país y en Tamaulipas no será la excepción” expuso el aspirante petista, quien precisó que “apoyaremos la propuesta ya que en este momento es lo que más requiere el país”.

Refirió que de ser favorecido con el voto y llegar a ocupar una curul estatal “trabajaremos en la misma sintonía de esta nueva reforma educativa propuesta”.

MAYRA OJEDA DEL PRI DICE NO A EMPODERAMIENTO SINDICAL.

Quien dijo si a la reforma y a regresar prestaciones a los maestros, pero un rotundo no a regresar poder al Sindicato, fue la candidata a legisladora local por el PRI, Mayra Ojeda.

Al recorrer el mercado rodante de la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero expresó que “lejos que Enrique Peña Nieto fue priista hay que señalar lo que estuvo mal, porque la reforma educativa fue más una reforma laboral, les quitaron muchas prestaciones de trabajadores de la educación”.

Si la nueva reforma viene en el sentido que haya más capacitación e infraestructura “adelante, es importante recuperen espacios y prestaciones a quienes sufrieron acciones de esta reforma educativa” pero expuso su negativa a regresar poder al SNTE “estamos en tiempo de los ciudadano, principalmente sería darle el poder a los maestros, esta mal que se regrese a viejas usanzas”.