Para romper con el silencio por posibles hechos de bullying en escuelas de Tamaulipas, se presentó una iniciativa en la que se propone castigar el encubrimiento.
Esta propuesta, fue impulsada por el legislador local panista pero que forma parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Covarrubias Villaverde.
“Tiene por objeto equiparar el delito de "encubrimiento" al personal educativo que siendo testigo de acoso escolar o cualquier otra conducta prevista que afecte el correcto desarrollo integral de las y los estudiantes, no lo hiciere la denuncia correspondiente”, planteó.
Señaló que quien cometa algún delito al interior de cualquier centro educativo y las autoridades escolares tengan pleno conocimiento de ello, deberán poner en conocimiento a la autoridad competente.
➡️ Te puede interesar: Desafíos en la atención del autismo: incremento y falta de recursos públicos en Tamaulipas
“Para que se proceda conforme a derecho. De no hacerlo así, esta conducta se equiparará al delito de encubrimiento previsto en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas” informó.
Destacó la importancia de los maestros
El diputado, originario del sur de Tamaulipas, resaltó que los docentes son la llave para crear un entorno de aprendizaje positivo y de apoyo.
“Son la autoridad responsable dentro de los planteles educativos quienes se dan cuenta de todo lo que pasa en las aulas de aprendizaje, siendo testigos de los abusos escolares que se pudieran presentar”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Son los primeros que deben de interceder para detener este tipo de conductas”, añadió.
Aseveró que tienen la responsabilidad de proporcionar una educación de calidad que desarrolle conciencia en los estudiantes.
➡️ También puedes leer: Este municipio de Tamaulipas ofrece clases de regularización gratis para alumnos de primaria
“Por ello considero que es necesario adicionar un Artículo 58 Bis a la Ley para la Prevención de la Violencia en el entorno Escolar del Estado de Tamaulipas, a fin de lograr que la educación cumpla su principal objeto”, estableció.
“Se busca el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos ya las libertades fundamentales”, sostuvo el congresista que con su propuesta pretenden sancionar el encubrimiento en los casos de bullying escolar en Tamaulipas.