Con vigilia, oración y ayuno, grupos provida en Tampico se unirán a “40 Días por la Vida”, campaña desplegada en cientos de ciudades en todo el mundo que busca evitar la interrupción de embarazos no deseados.
La jornada activista comenzó ayer y concluirá el próximo 31 de octubre, en lo que es “uno de los movimientos coordinados más grande y largo de la historia”, informó la portavoz de este, Mayra Karina Ruano.
ORARÁN EN LA PLAZA DE ARMAS DE TAMPICO
Esta jornada de 40 Días por la Vida, es una campaña provida centrada en una cuarentena de vigilia pacifica, oración y ayuno frente a centros de aborto y alcance comunitario. En este puerto se hace en la plaza de Armas por ser un sitio público.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se escogió el periodo por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial, explicó.
“A medida que la gente aquí en Tampico se una, estamos acompañando a muchos otros a través del mundo entero para rezar y ayunar y tomar acción para ponerle fin a la tragedia del aborto, estamos a la expectativa de ver qué transformaciones traerá a nuestra comunidad y nación entera”, mencionó la portavoz
Agregó que la campaña comenzó en 2004 y 64 países se han unido para participar a estas jornadas, señalando que los esfuerzos de cientos de miles de personas de fe han ayudado.
“LA FE DA RESULTADOS”
Manifestó su confianza que haya respuesta a esta jornada de oración y ayuno. Además, aseguró hay resultados en otras partes del mundo, ya que 112 centros de aborto han cerrado sus instalaciones y otras han reducido el número de horas operacionales.
Dijo que, con este historial de resultados tan sólido, “hay entusiasmo por ver qué bendiciones Dios tiene para Tampico a través de esta campaña”.
La activista invitó a la comunidad local a unirse a estas tareas de vigilia, oración y ayuno que por 40 días será desplegada en cientos de ciudades en todo el mundo para impulsar al movimiento provida y rechazar el aborto.