Aunque ya finalizó la tercera onda de calor, las altas temperaturas persisten en el país. La próxima llegada del verano, la temporada más calurosa del año, está a la vuelta de la esquina. Conoce el pronóstico del tiempo del lunes 10 al miércoles 12 de junio, además de los índices de radiación solar y los últimos movimientos del océano Atlántico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima para las próximas 96 horas temperaturas máximas de entre 40°C a 45°C para el Estado. Acompañadas de una velocidad de viento de 50 a 70 km/h con formación de tolvaneras.
Pronóstico del clima para la zona conurbada de Tampico
El pronóstico por municipios de la SMN predice las siguientes condiciones meteorológicas para Tampico: cielos despejados y poca probabilidad de lluvia.
- Lunes 10: 34/27 °C
- Martes 11: 34/27 °C
- Miércoles 12: 35/26 °C
En el caso de Madero se espera un escenario ambiental parecido:
- Lunes 10: 35/26 °C
- Martes 11: 34/28 °C
- Miércoles 12: 33/27 °C
Para Altamira se presumen condiciones similares:
- Lunes 10: 36/27 °C
- Martes 11: 37/27 °C
- Miércoles 12: 36/26 °C
Radiación solar para Tampico
El índice de radiación ultravioleta que se especula para Tampico, según el portal Radiación Solar, es 9+, lo cual se considera extremo.
Te recomendamos: Meseros musculosos de Tamaulipas ahora lavan coches ¿cambiaron de oficio?
Protección Civil Tamaulipas aconseja el uso de sombrillas, gorras, lentes de sol, ropa de manga larga de colores claros y beber abundantes líquidos. Además de tratar de evitar la exposición directa a los rayos de las 11:00 a las 16:00 horas.
Monitoreando los océanos
El Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por sus siglas en inglés) no prevé movimiento ciclónicos ni en el océano Atlántico ni en el Pacífico en las próximas 48 horas.
En la zona conurbada la ciudadanía espera la llegada de las lluvias y que el ambiente refresque un poco.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sin embargo, para la semana 23 del año se conjeturan altas temperaturas, poca probabilidad de precipitación y una elevada radiación solar. De igual manera, la luna nueva va dando paso a un cuarto creciente.