A pesar de una zona de inestabillidad con potencial ciclónico en Guerrero y Michoacán, un canal de baja presión y un sistema frontal al norte del país, la ola de calor no cede y las temperaturas mantendrán valores de hasta 50 grados en varios estados de la república mexicana.
Así, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que continuarán temperaturas entre los 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Para esta region, existen escasas posibilidades de lluvias, así como en la región de la Sierra Madre y cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín, por la interacción del ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz con condiciones locales y un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México
Predominan vientos Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, en el centro y sur de este último Estado será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 kilometros por hora, así como rachas de 50 en el norte y centro de Tamaulipas.
En tanto una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, seguirá intensificándose y se desplazará lentamente frente a las costas de Guerrero y Michoacán. Mientras que el canal de baja presión y la vaguada en niveles medios, recorrerán lentamente el sureste de México.
Por otra parte, un sistema frontal, se extiende en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, continuará ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 50 en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además de tormentas de corta duración en Chihuahua. Se prevé que por la noche, se mueva hacia el norte dejando de afectar al país a partir del martes.
Canal de baja presión sobre el interior del país originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilometros en Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.