Para los próximos días predominará la onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C en la mayor parte del país, así como un bajo potencial de lluvias. Esperando el Servicio Meteorológico Nacional que este domingo en la región permanezca cielo mayormente despejado, una temperatura máxima de 33 grados C.
Para el lunes se tiene previsto las mismas condiciones climáticas, con máximos de temperaturas de 35 grados centígrados y mínimas de 27 grados centígrados, con sensaciones térmicas de 37 grados centígrados, teniendo previsto que a partir del miércoles se pueda apreciar cielo nublado, sin disminución significativa de la temperatura.
Por su parte, la tormenta tropical “Alberto”, ingresará este lunes en el sureste de Estados Unidos, debilitándose gradualmente mientras se desplaza por dicho territorio, sin afectar a la República Mexicana. Mientras otra onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, entre el martes y miércoles.
Hay que recordar que para el Atlántico se tienen previsto por lo menos 14 eventos, 7 tormentas tropicales y 7 posibles huracanes. Los nombres designados para este año para los eventos hidrometeorológicos del Atlántico son Alberto, que ya se usó, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, lelie, Michael y Nadine.